Recuerda que debes contar con una libreta, la cual de preferencia debe ser cocida y forrada de color negro con una etiqueta de identificación (nombre del alumno, grupo, QUÍMICA I) y algún motivo de Química, además de elaborar una carátula en la primera hoja de tu cuaderno.
Deberás escribir en tu libreta el "ENCUADRE DEL CURSO" que a continuación se menciona:
QUÍMICA I
(RECURSOS NATURALES)
• Para llevar a cabo un adecuado desarrollo del curso se tomará en cuenta:
1. Valores: Respeto, tolerancia, libertad y justicia (ambiente amable)
2. Trabajo individual y por equipo (el mismo en laboratorio y diferente en salón)
3. Fuentes de información variada como: libros, revistas, periódicos, enciclopedias virtuales, internet, impresos (copias). Es necesario tener un registro en Biblioteca.
4. Revisión de tareas en cuadernos a mano: ortografía, orden, limpieza, claridad, CALIDAD. Boligrafos de color AZUL y VERDE. CITAR las fuentes informativas (libro, revista o internet) para validar la tarea.
5. No hay trabajos extemporáneos.
6. Mantener el orden y la limpieza dentro del aula y el laboratorio, evitar lenguaje soez y no verbal ofensivo, así como la discriminación, evitar interrupciones a las diferentes sesiones. (Art. 8 I, III y VII)1
7. Elaborar directorio electrónico del equipo y enviarlo por correo al profesor. (Art. 8 inciso IX)1
8. Asistencia del 80 % para tener derecho a examen. En caso de faltar por enfermedad o causa personal entregar el justificante correspondiente en un lapso no mayor a 1 semana.
9. Puntualidad (tolerancia de 15 minutos).
10. Evitar: alimentos, fumar, celulares, etc. (Art. 8 inciso VIII)1
11. Durante la clase se realizaran SOLO actividades concernientes a la materia.
12. Para el trabajo en equipo se requiere colaboración de sus integrantes así como el compromiso de cada uno de ellos.
• Para el trabajo en el LABORATORIO:
1. Puntualidad (tolerancia de 15 minutos)
2. Traer bata, libros (3 o más en caso de ser solicitados).
3. Revisión de introducción e hipótesis en cuadernos escritos a mano; ortografía, orden, limpieza, claridad, calidad, y fuentes informativas consultadas.
4. La evaluación de la actividad experimental es en dos partes:
A. INDIVIDUAL (50%): Actividad previa a la sesión, escrita en su cuaderno de evidencias:
• No. y Título de la práctica
• Objetivo
• Introducción: debe incluir una investigación sobre el tema indicada previamente, anexando las fuentes informativas.
• Problemática
• Elaboración de una hipótesis que incluya los términos Si….. (plantea la problemática), entonces….. (propone una solución, predicción o suposición)
B. EQUIPO (50%): Durante la actividad experimental:
• Desarrollo o Procedimiento ilustrado.
• Resultados o esquemas de lo observado con el mayor detalle posible.
• Discusión
• Conclusiones
• Fuentes informativas.
5. La entrega del reporte es el mismo día, las prácticas no se reponen.
Nota: Para el trabajo en equipo se requiere colaboración y compromiso de todos sus integrantes,recuerden que la calificación es para todo el equipo.
_____________
1. Colegio de Bachilleres. (Dic.2009). Reglamento general de los alumnos 2010
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsantana vallin edith v.
ResponderEliminarsanchez villagran josefina
grupo:405
tema:agua con sal
serralde valdez sandra
ResponderEliminarchavez haro luis fernando
grupo:405
tema:mayonesa ,y queso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar